Blog Elígeme!

Tag: Noche Vieja

Y después de las uvas qué…

Ya tenemos aquí la Noche Vieja y te preponemos el mejor plan para después de las uvas.

Son muchas y muy diferentes las costumbres que existen en diferentes países alrededor de la última noche del año, y os vamos a contar algunas.

En Italia es tradición cenar lentejas con el fin de augurar un año nuevo lleno de riqueza, abundancia y dinero.

En muchos países de latinoamérica visten ropa de color rojo, amarillo o verde según quieran llamar al amor, la amistad o la salud.

Los mejicanos suelen hacer una hoguera y quemar un muñeco hecho de trapo que simbolice todos los malos momentos del año que acaba.

Lo primero que hacen los estadounidenses en el momento que cae la bola de NY es besarse, dicen que a quien lo hace le espera un año lleno de amor.

Los uruguayos tiran un cubo de agua por la ventana para despojar la casa de malas vibraciones.

En Dinamarca es tradición subirse a una silla al sonar la primera campanada y saltar sobre ella al sonar la última.

Los londinenses hacen lo que se conoce como el First Footing, que consiste en ser el primero en llegar a casa de un amigo o familiar para ser portador de buena suerte para el año que entra.

Alemanes y austríacos son más esotéricos, y se decantan por las artes adivinatorias para ver que les deparará el año nuevo. Este ritual se conoce como Bleigieben, y consiste en quemar una figura de plomo en una cuchara con una vela y verter el líquido en un vaso de agua, de la figura de plomo resultante se leerá el futuro.

En España es tradición comer una uva por cada campanada y para augurar fortuna para cada uno de los meses del año. Pero no contentos con esto también vestimos ropa interior roja y nos besamos al iniciar el año y colocamos una pieza de oro en nuestra copa para brindar.

 

Pero en Elígeme no nos conformamos con todo esto y queremos este fin de año goces a lo grande. Hemos puesto cava a enfriar para brindar con nosotras y  comiences el 2015 disfrutando con nuestras bellas señoritas. Quieres ver quien te está esperando? Llámanos y prepárate para la gran fiesta.

 

n1
IMG_3894

 

n2
2
02
alba3
03

 

01
SHEILA01
01

Volver al blog